Revelaciones personales y políticas de la ex amante de Néstor Kirchner

Miriam Quiroga, la ex pareja del ex presidente, fue la primera que mencionó el escándalo de los bolsos de dinero recaudados en la era K.

Revelaciones personales y políticas de la ex amante de Néstor Kirchner

Por: Mendoza Post

Miriam Quiroga fue secretaria de Néstor Kirchner pero fue mucho más que eso. Fue la amante durante años aunque a ella no le gusta que la llamen así porque siente que fue la pareja real y su esposa, Cristina Fernández, la mujer con la que estaba unido solo civilmente.

Quiroga fue de las primeras que hizo mención a los bolsos llenos de dinero que viajaban hacia Santa Cruz. Su palabra es buscada por muchos y fue en Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- donde brindó detalles y emociones sobre los 12 años de presidencias kirchneristas.

Hoy la Justicia no puede tomar con tanta liviandad las causas de corrupción durante los 12 años que nos tocó vivir. Se tienen pruebas de sobras y la sociedad quiere saber la verdad y quiere ver justicia. Necesitamos de la Justicia para crecer como sociedad que necesita nuevos proyectos políticos", comenzó Quiroga.

Durante la entrevista, sostuvo que se "sorprendió mucho al ver el tema de Daniel Muñoz. El crecimiento obsceno de toda la gente que llegó conmigo de Buenos Aires y trabajó en la Presidencia. No me entra en la cabeza. No puedo imaginarme la magnitud de tanta plata", destacó para de inmediato revelar: "Nunca Néstor me contó sobre esto. La palabra robar no existía. Creo que me preservó de toda esa corrupción, porque jamás vi nada de eso. Él exigía tener un perfil bajo y nada ostentoso", explicó.

En cuanto a sus declaraciones judiciales, Quiroga dijo que la han llamado nuevamente a declarar pero "si quieren llamarme me voy a presentar. Pero será denunciando y como querellante. Quiero que esto termine. Que la verdad se sepa", sentenció.

Su vida actual

Luego de ser la pareja o amante de un presidente, Miriam Quiroga sostuvo que "hoy vivo como cuentapropista. Soy gestora integral, haciendo previsión y trámites. Nunca pude volver a trabajar ni en lo público ni privado", dando a entender que le han cerrado puertas desde el poder kirchnerista tras la muerte de Kirchner.

Su relación con Néstor

"No fui la amante de Néstor, fui su compañera, su pareja real durante 10 años", consideró Quiroga al tiempo que también destacó: "He sufrido una gran desilusión en el tiempo, porque creí en Néstor y creí en el proyecto político", dijo afligida.

Máximo, Florencia, la esposa del primero, Cristina Fernández y su nieto, Néstor Iván.

Los hijos presidenciales

La mujer se siente libre para hablar pero evidentemente no dice todo lo que sabe, al menos esa es la sensación que dejan sus palabras. Al ser consultada sobre los hijos de Néstor y Cristina, Miriam Quiroga dijo que "Florencia y Máximo son hijos de dos ex presidentes, un caso único en el mundo. Son dos chicos a los que no les ha faltado nunca nada, no reniego de eso, pero nos duele que nos cacheteen con tanta corrupción y soberbia, sin empatía ni haber caminado el país", finalizó.