Pachter aseguró se siente "a salvo" fuera del país

El periodista que dio la primicia sobre la muerte de Nisman explicó en una columna desde Israel que "la Argentina se convirtió en un lugar oscuro conducido por un sistema político corrupto".

Pachter aseguró se siente "a salvo" fuera del país

Por: Mendoza Post

Damian Pachter es el periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Lo hizo a través de Twitter y ahora dejó el país porque, según él, siente miedo en la Argentina.

Se instaló en Israel y escribió una columna en el periódico isaelí Haarets. En la misma afirmó que durante casi una semana fue perseguido por los servicios de inteligencia y aseguró que "la Argentina se convirtió en un lugar oscuro conducido por un sistema político corrupto".

La columna se llama: "Por qué huí de la Argentina después de dar la primicia de la muerte de Alberto Nisman"

Pachter explicó en el artículo que su vida "corría peligro" en el país. En tanto que Télam, la agencia de noticias oficial, informó que el periodista había volado hacia Uruguay, dato brindado por Aerolíneas Argentina, la línea aérea de bandera también controlada por el Estado.

Por otro lado, desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada aseguraron que Pachter tiene fecha de regreso a la Argentina para el próximo 2 de febrero y mostraron la reserva.

Apuntes del artículo

"Después de que me fui de la Argentina me enteré que el gobierno todavía estaba publicando información equivocada sobre mí en las redes sociales. La cuenta de Twitter de la Casa Rosada, el palacio presidencial argentino, publicó los detalles del ticket de avión que había comprado, y afirmó que tenía la intención de regresar a Argentina el 2 de febrero... En otras palabras, que no había huido del país realmente. De hecho, mi fecha de regreso es en diciembre", escribió Pachter al final de un artículo publicado en inglés, y ratificó así su intención de volver al país después del cambio de gobierno.

"La Argentina se ha convertido en un lugar oscuro conducido por un sistema político corrupto. Yo todavía no termino de entender todo lo que me ha pasado durante las últimas 48 horas. Nunca imaginé que mi regreso a Israel iba a ser así", concluye el texto.

Pachter comienza su artículo explicando que a él le llegó la información sobre la muerte de Nisman el domingo pasado a la noche cuando cubría la denuncia de encubrimiento del fiscal sobre la presidenta, Cristina Kirchner , el canciller, Héctor Timerman , y otras figuras relacionadas con la Casa Rosada.