Grave: el Gobierno reveló el destino del periodista que se fue del país por miedo

La cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter publicó una nota de Télam donde se difunde que Damián Pachter viajó a Uruguay con pasaje de regreso para el 2 de febrero.

Grave: el Gobierno reveló el destino del periodista que se fue del país por miedo

Por: Mendoza Post

La Casa Rosada, la agencia oficial de noticias Télam y Aerolíneas Argentinas se combinaron para filtrar, publicar y difundir que el periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y abandonó hoy el país "por su seguridad", viajó a Uruguay con pasaje de regreso para el 2 de febrero.

La actitud de los tres organismos oficiales generó fuertes críticas y rechazo en las redes sociales. 

"Damián Pachter, el primer periodista en informar la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y que afirmó abandonar el país "por miedo", viajó en la mañana del sábado a Uruguay con boleto de regreso para el próximo lunes 2 de febrero, informó Aerolíneas Argentinas", indica el artículo de Télam.

La información fue publicada este sábado a las 21.12 y está acompañada por cupón de vuelo de Patcher, que fue brindado por Aerolíneas Argentinas. A las 21.32, la cuenta de la Casa Rosada en Twitter (@CasaRosadaAR) esparció la noticia en la red social.

"Pachter, quien declaró a distintos medios que se iba del país porque sentía que su vida corría peligro, partió desde Aeroparque esta mañana a las 6.58 en el vuelo AR2382 con destino a Montevideo, según indicó Aerolíneas Argentinas, el pasajero 'tiene reservado y emitido su regreso para el dia 02 de febrero en el vuelo AR2395'", agregó Télam.

"Me voy porque mi vida corre peligro", dijo Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, que además denunció que sufrió "seguimientos sospechosos".