El periodista que adelantó la muerte de Nisman se fue del país por miedo

"Me voy porque mi vida corre peligro" dijo Damián Pachter, que trabaja en el Buenos Aires Herald. Denunció "seguimientos sospechosos".

El periodista que adelantó la muerte de Nisman se fue del país por miedo

Por: Mendoza Post

Damián Pachter, el periodista que el domingo anunció vía Twitter y en exclusiva que había habido un incidente en el departamento del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy el país "por miedo".

"Andate ya porque te están buscando," le dijeron. Y se fue.

"Me voy porque mi vida corre peligro", dijo el trabajador del diario Buenos Aires Herald, que además denunció que sufrió "seguimientos sospechosos", según informó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) a través de su cuenta de Twitter.

"Fopea informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad. Según le explicó al monitoreo de Fopea, ayer viernes sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país", señalaron.

"Ni siquiera tuve tiempo de ir a mi casa. Me dijeron que no lo hiciera", comentó. Sus informantes le indicaron que había personas esperándolo en su vivienda. Su salida fue tan veloz que incluso su auto permanece en el estacionamiento del diario. 

"Mis teléfonos están pinchadísimos", comentó el periodista a Infobae. "No sé desde cuando es que me empezaron a seguir", agregó. 

Patcher fue la primera persona que informó de la muerte del fiscal Nisman el domingo a la noche, vía Twitter.

"¿Cuando vuelvo? Cuando fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno. Tuve que dejar el laburo. Me fui a la mierda, calladito, y dejé el auto ahí. El auto sigue en el estacionamiento de Ambito", explicó a Clarín.

"Les cagué el tema con ese tuit. Siento que les arruiné algo". 

Pachter abandonó el país esta madrugada a las 4,30. "No creo que se resuelva la muerte de Nisman. El poder se cubre a sí mismo", dijo antes de subirse al avión.

Los tuits de Pachter, dando la primicia de la muerte de Nisman: