A diferencia de otras provincias, en Mendoza bajó el consumo eléctrico

A diferencia de otras provincias, en Mendoza bajó el consumo eléctrico

Por: Mendoza Post

Por temperaturas inferiores al promedio histórico del mes, en mayo la demanda eléctrica de todo el país tuvo un ascenso del 8,5% en comparación con el mismo período de 2015. La suba llegó al 14,1% en Capital Federal y Gran Buenos Aires, aun cuando en estas jurisdicciones el aumento de tarifas fue más alto que en el interior.

Sin embargo, en Mendoza la situación es inversa: hubo una baja del consumo.

Los datos surgen del informe mensual de Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico) que también revela que el consumo fue récord para un mes de mayo y se sitúa entre los diez más altos de la historia. Con el guarismo, la demanda eléctrica acumula una suba interanual del 3,3% en los cinco primeros meses del año, aun cuando en el mismo período disminuyó la actividad industrial.

En Mendoza, bajó el consumo eléctrico

En Capital y GBA, el alza fue del 14,8% en el área de concesión de Edenor y del 13,2% en la de Edesur. En tanto, en el resto del país el aumento fue del 5,4%, destacándose los incrementos en Edelap (13%), Salta (11%), Entre Ríos (10%), Córdoba (9%) , San Luis (9%), Tucumán (9%), EDEN en el norte de Buenos Aires (9%), Catamarca (7%) y Santa Fe (7%). Como se dijo, sólo se registraron bajas en EDEA (zona atlántica), Mendoza y Chubut.

Según Fundelec, la temperatura media de mayo fue de 12,6° mientras que en el mismo mes del año anterior fue de 16,8° y la histórica del mes se ubica en 14,6°. El de este año fue el mayo más frío de los últimos 60 años.