Sanz duro contra Cobos... ¿y Cornejo?

El mendocino recordó que el exgobernador de Mendoza decidió acompañar al kirchnerismo a pesar de la corrupción denunciada por la UCR. ¿Tiro por elevación a Cornejo?

Sanz duro contra Cobos... ¿y Cornejo?

Por: Mendoza Post

Hace apenas unas horas, Ernesto Sanz sorprendió a propios y ajenos al hacer una dura crítica a Julio Cobos.

Sanz habló en el contexto de su participación del programa La Mirada que se emite por canal 26 los lunes por la noche.

En principio, el señalamiento lo hizo de manera indirecta, al recordar que en los años previos al año 2007 muchos radicales ya habían denunciado que el kirchnerismo representaba un modelo de concentración de poder sobre la base de la corrupción y que, aún así, muchos correligionarios suyos se aliaron a los K.

En mi partido hubo radicales que compartieron fórmula con Cristina (…) Cuando nosotros veníamos años antes 2004, 2005 y 2006 denunciando que el modelo de los Kirchner era un modelo corrupto de acumulación de poder político y económico”.

Ante la pregunta del entrevistador, Sanz dijo que las explicaciones las tendría que dar Cobos, ya que él no era “su exégeta”.

“Tendría que estar acá para responder… (Cobos) se arrepintió y dijo que se había equivocado; no debe haber evaluado el nivel de corrupción”, sostuvo.

Lo curioso del caso es que, en la misma situación política de Cobos, léase aliado a los K en 2007, estuvo el actual gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, hoy el más importante gobernador radical aliado a Macri en Cambiemos.

Ergo… ¿La crítica de Sanz habrá sido también dirigida a Cornejo o será sólo un daño colateral de la reyerta casi personal que tienen Cobos y Sanz?

Sanz y Cobos, un historial de tirantez política