¡Volvemos a hacer radio!

El 4 de julio arrancamos en La Red 94.1 de Mendoza con Te digo lo que pienso.

¡Volvemos a hacer radio!

Por: Mendoza Post

Llegó el momento. Dos años después de haber dejado el aire, volvemos a hacer radio. El lunes próximo, 4 de Julio, comienza Te Digo lo que Pienso en su quinta temporada. El ciclo periodístico conducido por Ricardo Montacuto regresa al aire mendocino en La Red, Mendoza, de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 de la mañana.

Luego de cuatro temporadas exitosas coronadas por el Martín Fierro a labor periodística en 2014, vino un impasse necesario para el lanzamiento de Mendoza POST. Ahora regresamos con todas las pilas a la radio. El programa será una producción independiente, por lo que el desafío es mayúsculo.

El equipo conducido por Montacuto quedó integrado en la mesa de conducción con la reconocida locutora y  conductora Claudia Durán, reciente ganadora de un Martín Fierro en Brava.

Por supuesto, quienes más extrañaron al Padrino estarán felices con el regreso del actor Francisco Pancho Carrasco a Te Digo Lo Que Pienso. Vuelve con su entrañable mafioso que habla de Mendoza, con el chileno Washington Edward Pozo Castro, el mexicano cariñoso Peter Cool, y varios más.

Los columnistas son de lujo. El reconocido periodista Ismael Bermúdez –Clarín, Lanata sin Filtro, Periodismo Para Todos- hará la columna de Economía no bien pase la tanda de las ocho de cada mañana. Juan Carlos Toti Pasman (La Red, América, TyC, entre otros) hará la columna deportiva tres veces por semana.

La cuota de humor ácido será aportada por Mareke. Un actor-imitador de primera línea. ¿Quién no recuerda a Pino, Massa, al Canciller nada diplomático, al falso Lanata, que aparecieron en Periodismo para Todos? Actualmente hace varios personajes en el Gran Cuñado de Marcelo Tinelli.

El equipo se completará con una salida diaria de Christian Sanz, secretario General de Redacción, desde Mendoza Post, para comentar un tema del día.

El envío que arranca el lunes 4 promete dinámica, análisis, información caliente, humor inteligente, y buenos reportajes para mantener a la audiencia informada hasta las 9:00 de la mañana, cuando La Red Mendoza engancha con el programa de Luis Majul, en La Red.

Con casi 20 años de experiencia en gráfica (Los Andes, Río Negro, El Chubut) Montacuto –el conductor del ciclo- pasó al periodismo online a fines de 2008 en MDZ, se sumó a la radio del mismo grupo en 2011 y se fue en 2014 luego de dirigir ambos medios. Mantuvo la pasión por la escritura a través de Mendoza Post, del que es director periodístico y uno de los iniciadores. Ganador de un Martín Fierro, también fue finalista de periodismo de investigación en FOPEA el año pasado, por su tarea en el POST. Ahora, conducirá la quinta temporada de Te digo lo que pienso.

El productor, al igual que en las temporadas anteriores, será Mauricio Fernández.

La operación técnica estará por cuenta de Matías Vázquez, mientras que la edición artística fue elaborada por Angel Maya y Gustavo Tello.