Mendoza saldrá a colocar Letras del Tesoro

El monto mínimo de suscripción será de $ 1.000 y el plazo más corto el 27 de octubre. El más largo vencerá el 20 de diciembre.

Mendoza saldrá a colocar Letras del Tesoro

La provincia de Mendoza hará este martes una nueva licitación de Letras del Tesoro serie III por un monto total de $ 40 millones ampliables, a plazos de 120 días y 174 días, por $20 millones cada una, con una tasa de rendimiento que será el promedio de la Badlar para bancos privados más spread a licitar.

La iniciativa gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por ley. 

La emisión se realizará el 28 de junio bajo el Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia. Los agentes colocadores y organizadores de la oferta con el Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Puente.

El vencimiento del plazo más corto es el 27 de octubre en tanto que para el más largo vencerá el 20 de diciembre. El pago de servicio de amortización e interés será íntegro al vencimiento.

El importe mínimo de suscripción será de un valor nominal por $ 1.000.

El Gobierno de Cornejo espera que esta emisión de Letras supere los 40 millones de pesos.

En cuanto al tratamiento impositivo se informó que estas Letras gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes mientras que en lo refiere a los impuestos provinciales, tanto las Letras del Tesoro como el producido por las mismas están exentos del impuesto de sellos y a los ingresos bruto de la Provincia.

Si bien la oferta inicial es por $40 millones se espera que la emisión supere ampliamente ese monto.