"Si yo fuera Aníbal (Fernández) estaría preocupada", dijo Bullrich

"Si yo fuera Aníbal (Fernández) estaría preocupada", dijo Bullrich

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que si ella "fuera" el ex funcionario kirchnerista Aníbal Fernández, "estaría preocupada" por la detención de Ibar Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

"Yo estaría preocupada", respondió Bullrich al ser consultada por radio La Red, al tiempo que indicó que la voluntad de Paraguay "era de un proceso rápido" de extradición del detenido. 

"No sabemos qué tiempo procesal puede tener, pero la voluntad está", sostuvo la funcionaria.

A su vez, le restó trascendencia a los rumores sobre que el imputado negaría ser él ante la Justicia paraguaya, ya que está la declaración de su pareja "diciendo que quien fue detenido en ese domicilio fue Pérez Corradi y sabemos que es Pérez Corradi".

Bullrich reiteró que el ahora ex prófugo de la causa por el triple crimen de General Rodríguez pudo ser localizado y puesto a disposición de la Justicia gracias a que “se fue desarmando la protección que tenía” y, además, por “la decisión persistente de parte del gobierno nacional de llegar a la detención”.

En declaraciones a radio Nacional, la funcionaria destacó también “el diálogo con el gobierno paraguayo, que actuó de una manera muy importante para nosotros, generando un clima para poder generar esta detención, habiendo habido muchos problemas” para hacerlo antes.

En ese marco, Bullrich sostuvo que Pérez Corradi “tenía aparentemente una cobertura” que le permitió permanecer más de cuatro años prófugo de la Justicia.