Hay una caja fuerte gigante en el quincho de López

El ex secretario de Obras Públicas mandó a construir la lujosa ampliación de su casa en el Tigre en el año 2008, cuando era funcionario.

Hay una caja fuerte gigante en el quincho de López

Por: Mendoza Post

José López, detenido en Ezeiza, posee una majestuosa casa en el partido de Tigre, en la cual la Justicia hizo un importante descubrimiento: una caja fuerte de grandes dimensiones en el quincho, donde está el asador. En esa misma zona, el ex Secretario de Obra Pública hizo construir una pileta y un balcón que da al río.

La zona del quincho tenía un curioso nombre: "El balcón de López."

Según publicó las imágenes que publicó TN, a la derecha del asador hay una puerta gris que conduce a tres pequeñas habitaciones. Para entrar hay que bajar un desnivel de tres escalones por debajo de la superficie. En la primera habitación está la "sala de máquinas" donde se monitorea el funcionamiento de la pileta (filtrado) y el sistema de riego. 

La segunda habitación tiene un pequeño baño con inodoro, pileta y una ducha. La tercera habitación es donde está la sorpresa: una caja fuerte de color gris metalizado, con reloj en la puerta para abrir y cerrar con clave, con un picaporte-tranca cromado. Las dimensiones son: 70 centímetros de alto, 50 de ancho y unos 35 de profundidad. En el interior tiene dos estantes.

Esa estructura fue construida hace 8 años, en tan sólo 45 días. Fuentes cercanas accedieron al testimonio de los albañiles que llevaron a cabo la tarea, a quienes les llamó la atención la disposición de la caja fuerte en ese lugar.

Otro detalles que sorprendió a los obreros es el nombre particular que recibió esa parte de la casa: "El balcón de López."

La información fue confirmada por fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad bonaerense quienes ahora deben investigar si parte, o la totalidad del dinero que apareció en el monasterio, permaneció en ese lugar.

(Fotos: TN)

Las imágenes

En la zona marcada se encontraba la caja fuerte.

La piscina que conecta con el río Luján. 

Piscina con muelle propio.

El quincho cuando estaba en construcción.

Ver: ¿Paranoico o corrupto con conciencia?