Habló De Vido y acusó a los empresarios sugiriendo que son "coimeros"

El ex ministro de CFK salió a defenderse y desmintió al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, quien dijo que De Vido y Cristina estaban al tanto de las coimas.

Habló De Vido y acusó a los empresarios sugiriendo que son "coimeros"

Por: Mendoza Post

 Luego de la detención de José López una de las voces que se esperaba era la de Julio De Vido, ex ministro de Planificación; la otra palabra que todos aguardan escuchar es la de la ex presidenta, Cristina Fernández.

Bueno, una de esas instancias ya ocurrió. De Vido utilizó Twitter para hacer su descargo tras el arresto de su mano derecha, como él lo denominada y de una dura acusación que hizo Juan Chediack, el presidente de la Cámara Argentina de Construcción (CAC). 

El empresario rompió el silencio y se refirió por primera vez sobre las coimas que se manejaban durante los gobiernos de Néstor y Cristina en torno a ese rubro.

Lo que dijo Chediack durante una entrevista radial fue muy grave y debería ser citado a declarar como testigo: "Le dijimos a Cristina. Ella estaba al tanto de toda la corrupción; sabía que había coimas en el tema de obras". Y continuó: "Nosotros manifestamos que Austral Construcciones cobraba las obras antes de hacerlas".

Pero fue más allá: "Cristina, De Vido y José López sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras", aseveró Chediack. 

Debido a la gravedad de la situación que involucra al ex ministro y a la ex presidenta, De Vido respondió a través de las redes sociales: "Cuando las denuncias se hacen en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corresponde son extemporáneas e improcedentes, además de simples operaciones mediáticas".

Ver: El testimonio que puede complicar a CFK

El ex funcionario del kirchnerismo y actual diputado nacional, continuó y vinculó también al primo del presidente Macri: "A pesar de su supuesta denuncia, Chediack no tuvo reparo en participar de la licitación para las Represas Kirchner-Cepernic en una UTE que integraba junto a Báez, Calcaterra, Synohidro y Esuco, por casi 5 mil millones de dólares".

Ángelo Calcaterra, primo de Macri.

Por último, De Vido le habló directamente a Chediack al decirle: "Le recuerdo que en el ránking de empresas está en el puesto 14 con $ 5.049 millones: significa que le fue muy bien en los 12 años que pasaron. Y q al 10/12 no había ningún reclamo en sede administrativa de lo q ahora denuncia mediáticamente con un oportunismo bajo y despreciable", finalizó.

Al parecer, la necesidad de enterrar dinero era más importante que esconderlo. Se abrió la Caja de Pandora y cualquiera puede ir preso.