López se abstuvo de declarar y será trasladado a Ezeiza

El ex funcionario K no emitió palabra ante el juez Rafecas. Debido a su comportamiento será alojado en el Hospital Penitenciario Central dentro de ese presidio.

López se abstuvo de declarar y será trasladado a Ezeiza

Por: Mendoza Post

El ex secretario de Obras Públicas, José López, se negó a declarar ante el juez Daniel Rafecas, a cargo del expediente que investiga al ex funcionario por presunto enriquecimiento ilícito. 

De esta manera, López será trasladado a la cárcel de Ezeiza donde también están alojados el abogado Jorge Chueco, Lázaro Báez, y el ex secretario de Transporte de la gestión kirchnerista, Ricardo Jaime.

"No voy a declarar por el momento", dijo López ante el juez. 

Según consignó Télam, el traslado de José López a la cárcel de Ezeiza fue dispuesto porque el detenido ha mostrado actitudes que podrían afectar su integridad física. El Hospital Penitenciario Central que funciona dentro del presidio será el lugar que lo alojará. 

Esta decisión del juez federal Daniel Rafecas de puede deber a la actitud que exhibió López esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py, cuando intentó golpearse la cabeza cuando pretendían trasladarlo desde la Alcaidía hasta el despacho del magistrado, y la versión sobre supuestos "delirios místicos" y "alucinaciones" alegados por su defensa.

Fernanda Herrera, la abogada del detenido.

Según el protocolo, López será sometido a un exhaustivo chequeo médico para establecer su estado de salud y también si requiere algún tipo de medicación o, en el caso de que se establezca adicción a las drogas, algún tipo de programa especial para situaciones de abstinencia.

Leer también: Se supo: López salió corriendo de su casa con la plata

Según señalaron fuentes de la investigación, los chequeos demandarán 96 horas, como suele ocurrir en casos en los que los detenidos ya ingresan con antecedentes médicos o psiquátricos.

López siendo trasladado a Tribunales.