Sueños compartidos: citan a indagatoria a De Vido, López, Bonafini

Es una decisión del juez federal Marcelo Martínez Giorgi. Se investiga la defraudación del estado a través de un programa de viviendas sociales.

Sueños compartidos: citan a indagatoria a De Vido, López, Bonafini

Por: Mendoza Post

El juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi llamó a declaración indagatoria al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, el detenido José López, y a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y a otras 40 personas en el marco de la causa en la que se investiga la presunta defraudación al Estado a través del programa de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos.

La causa fue investigada por Oyarbide pero la Justicia la anuló en 2013.

El proceso de indagatoria comenzará el próximo 4 de julio, concluirá a fines de septiembre y citará a 43 personas. En esta causa, la única que había declarado como testigo es Hebe de Bonafini, quien ahora será interrogada para determinar si realizó alguna acción para frenar el desvío de los fondos.

Por otro lado, De Vido y López serán indagados por el presunto delito de administración fraudulenta. En este causa también está citado Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo, y Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete.

La causa por "Sueños Compartidos"  fue investigada en 2013 por Norberto Oyarbide pero la Cámara Federal la desestimó.

José López, "la mano derecha" de Julio De Vido.

Hebe de Bonafini será citada a declarar.

Ver: Bonafini dice que el Papa "está triste" por Argentina