Es para concientizar y repudiar la homofobia en el mundo entero. La campaña finaliza el 27 de junio.

Llaman a besarse más en lugares públicos contra la homofobia

Por: Mendoza Post

La campaña consiste en invitar a parejas gays, lesbianas o trans a filmarse dándose un beso para luego subir esas imágenes a un sitio web. Esto busca mostrar el nivel de censura con el que muchas personas todavía reaccionan ante estas manifestaciones de amor.

En los dos de los videos que participaron del comienzo de la campaña, se puede ver cómo las personas interrumpen la grabación con acciones homofóbicas. 

“La idea es fomentar las muestras públicas de afecto, con el fin de ayudar a normalizar la vida y las relaciones homosexuales ante los ojos del público en general porque está demostrado que el aumento de la visibilidad conduce a una mayor aceptación”, explicó en un comunicado la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), una de las organizaciones que apoyan la iniciativa.

La campaña finaliza el 27 de junio, y el 28 será presentado el video clip oficial con todos los besos enviados.

La campaña, que sorteará un viaje a Barcelona con cinco noches de alojamiento más 500 euros para gastos, fue creada por la plataforma de citas online para chicos gays Jack'd, y es promocionada en conjunto por diferentes organizaciones, empresa y portales LGBT de América Latina y España, entre ellas la Ccglar.