El asesino de Paula Giglio fue contratado por el gobierno de Mendoza

Luego de la revelación de que el asesino atiende el kiosco El Sauce, el Post pudo acreditar que está contratado por el gobierno. Las autoridades lo justifican como parte un tratamiento terapéutico.

El asesino de Paula Giglio fue contratado por el gobierno de Mendoza

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

La revelación de que el asesino de Paula Giglio trabaja en el hospital El Sauce de Guaymallén, sorprendió a propios y ajenos, quienes se quedaran perplejos ante semejante despropósito.

La propia familia de la productora sancarlina se contactó con el Post luego de esa publicación a efectos de agradecer el seguimiento del caso.

Es que, Exequiel Palleres, el asesino, atiende hoy el kiosco de ese hospital neuropsiquiátrico. 

“No es chiste: según pudo saber el Post, no solo está al frente de ese negocio por las mañanas vistiendo una chaqueta lila, sino que además recorre el lugar ofreciendo productos a los que están dentro de El Sauce”, según publicó este diario el pasado 8 de junio.

El Sauce, protagonista de incesantes escándalos

Eso no es todo: por la tarde, el que atiende el mismo kiosco es el joven que mató a fierrazos a Anselmo Funes en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz.

A esa revelación, se suma ahora algo más cruento: Palleres fue contratado por el gobierno de la provincia de Mendoza a partir del 15 de febrero de 2016.  Las autoridades sanitarias,  que primero negaron la información,  luego lo justificaron como parte de un tratamiento terapéutico para este tipo de pacientes. 

Se desconoce qué funciones cumple y los detalles de su jornada laboral, pero el dato fue confirmado por fuentes oficiales en off the récord y el siguiente documento no deja mentir al respecto.

Palleres, contratado por el gobierno

Si alguien cree que se trata de una cuestión menor, solo debe recordar que el 18 de junio de 2014, Palleres irrumpió en la sede del municipio mendocino de San Carlos donde mató a puñaladas a Giglio, que permanecía en una fila a la espera para realizar un trámite.

El joven, quien tenía entonces antecedentes psiquiátricos, ingresó a la municipalidad con un cuchillo y tomó a la mujer por sorpresa asestándole una puñalada en el cuello y cuatro en otras partes del cuerpo.

Ver además: El asesino de Paula Giglio trabaja en el hospital El Sauce

Rápidamente, la polémica corrió como reguero de pólvora luego de que se supiera que Palleres había ingresado al Hospital El Sauce en 2013 por esquizofrenia y, luego de haber estado internado durante 20 días, el Estado consideró que estaba estable y fue liberado.

En ese contexto, ¿cómo explicarle a la familia de Giglio que el asesino de Paula, no solo no ha sido castigado por lo que hizo, sino que además se mueve libremente y hasta ha sido contratado por el gobierno provincial?

¿Justicia? Ni ahí

Si hay alguien interesado en dar explicaciones, que no lo haga a este diario… que lo haga a la familia de Paula.