Tiroteo en Orlando: el peor de un agresor solitario en la historia de EEUU

Los sitios especializados coinciden en que es la mayor masacre en el país cometida por un solo atacante. Dejó 50 muertos y más de 50 heridos.

Tiroteo en Orlando: el peor de un agresor solitario en la historia de EEUU

Por: Mendoza Post

La masacre en un boliche gay de Orlando en la que murieron al menos 50 personas ha sido el peor tiroteo masivo provocado por un sólo agresor de la historia de Estados Unidos, país en el que este año ya se registraron 132 este año, según el sitio web especializado Shootingtracker.

La peor masacre en ese país fue en 1993: agentes federales asesinaron a 100 adventistas atrincherados en un rancho durante 51 días.

Este sitio recopila todos los incidentes con armas de fuego ocurridos en el país en los que hubo por lo menos cuatro víctimas (ya fueran fallecidos o heridos) y que, sólo en lo que va del año, dejaron 156 muertos durante 2016.

El incidente más grave ocurrido hasta ahora durante este año se produjo el 22 de abril en el condado de Pike en el estado de Ohio. Allí ocho miembros de una misma familia, incluido un joven de 16 años, murieron tiroteados en lo que pudo ser una ejecución por motivos desconocidos.

Otra página, Mother Jones, también señala a la masacre de Orlando como la más grande en la historia del país del norte. El segundo lugar lo ocupa la tragedia de la universidad Virgina Tech en 2007: en el incidente murieron 33 personas, incluyendo al único autor que inició el tiroteo.

A diferencia de otros tiroteos masivos, el de Orlando fue calificado por el FBI como un "posible acto de terrorismo" ya que encontraron evidencia de que la pareja de atacantes se había radicalizado a través de internet y tras un viaje a La Meca, Arabia Saudita. 

El ránking de Shootingtracker: