Comenzó el paro en todos los aeropuertos del país, ¿qué pasa en Mendoza?

Será durante el día de hoy y mañana. Apuntan que es por una disputa entre sindicalistas del sector.

Comenzó el paro en todos los aeropuertos del país, ¿qué pasa en Mendoza?

Por: Mendoza Post

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en todos los aeropuertos del país este viernes y sábado. Por su parte, la Empresa de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte sostuvo que la medida se debe a un conflicto intersindical. 

Se suspenderán todos los vuelos, excepto los sanitarios.

Agustín Rodríguez Grellet, presidente de EANA, sostuvo que "la medida anunciada para mañana no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas -sólo un sector de los afiliados de ATE- y apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas. Estamos trabajando para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea".

ATE confirmó que durante el paro en todos los aeropuertos del país para el viernes 10 y el sábado 11, se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los vuelos sanitarios. "La medida tendrá vigencia, en todos los aeropuertos del país, desde las 6 de la mañana del día 10 a las 6 de la mañana del día 12 de junio", aclaró el comunicado.

Habrá dos días sin vuelos en todo el país.

Según el anunció gremial "la huelga de los trabajadores llega en respuesta a la grave situación que atraviesa el sector. Es que el Gobierno nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal, un convenio de empresa para los Servicios de Navegación Aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización".

Y agregó que "dicho convenio conserva, en su esencia, la matriz del régimen privado de las relaciones laborales, manteniendo la vigencia plena de la Ley de Contrato de Trabajo y agregando más elementos flexibilizadores".

Diego Vega, delegado de ATE de Controladores Aéreos, explicó esta mañana que en Mendoza todavía no ha habido demoras.

“Aeroparque ha tenido demoras ahora. El presidente y el vicepresidente de la empresa ordenó a la Fuerza Aérea poner seguridad aeroportuaria en todos puestos de trabajo del aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque y también en Córdoba sin dejar relevo para el personal que está saliendo del turno y que quiere ingresar al turno para evitar esta huelga”, añadió.