Camioneros ratifican paro e insisten en que faltará nafta el fin de semana

Las negociaciones en el Ministerios de Trabajo fracasaron y el líder gremial, Pablo Mayono, insistió en que la medida de fuerza puede extenderse.

Camioneros ratifican paro e insisten en que faltará nafta el fin de semana

 El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó esta tarde el paro de 48 horas de la rama de Combustibles para este fin de semana, al fracasar la audiencia de conciliación con el sector empresario en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores pidieron un 42 por ciento de aumento salarial y las empresas ofrecieron 28 por ciento en tres cuotas, con lo que se confirmó la medida de fuerza que podría afectar el normal abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de todo el país.

Moyano advirtió al periodismo que a pesar de que el miércoles 15 se reanudarán las negociaciones, "el martes puede haber alguna sorpresa", consistente en "un paro" que esta vez alcance a "todas las ramas" del gremio.

Según el secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano dijo que la protesta podría generar faltante de fluidos durante el fin de semana, ya que los sábados y domingos "la distribución es mínima".

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista anticipó además que la medida "seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días" si es que el Gobierno no da respuesta a los reclamos.

Moyano aseguró que el impuesto a las Ganancias "lo sufre el 95 por ciento" de los trabajadores afiliados al gremio de Camioneros, a los que les descuentan "entre 5 mil y 17 mil pesos", y afirmó que el Ejecutivo "tendría que haber tenido la sensibilidad de haber exceptuado aunque sea el aguinaldo". 

Además, recordó que hubo cinco paros generales contra ese tributo durante el Gobierno de Cristina Kirchner, y que Mauricio Macri "hizo campaña diciendo que lo iba a eliminar, y lo único que eliminó fue las retenciones al campo".