Jubilados: Cristina ve la paja en el ojo ajeno (y tuitea)

La ex presidenta criticó el proyecto para pagar a los jubilados que ella trató de "caranchos".

Jubilados: Cristina ve la paja en el ojo ajeno (y tuitea)

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

 Cristina Fernández volvió a atacar las políticas del presidente Macri a través de las redes sociales. En su cuenta de Facebook y twitter, la ex presidenta criticó el proyecto de “Reparación histórica” con que Macri planea pagar a los jubilados los juicios que ella evitó pagar y alcanzar el 82% móvil que ordenó una ley que ella vetó.

Cristina señaló que el ex secretario de políticas económicas, Emmanuel Álvarez Agís (tiene 33 años y fue alumno de Axel Kicillof en la facultad), le envió un correo “alertándome acerca de las implicancias y sobre todo de las consecuencias del proyecto de ley”.

Según la ex presidenta, el proyecto derivará en algo peor que una tragedia griega: lo tilda de “cabayo de Troya”, de traer consigo “el huevo de la serpiente”, y critica incluso que es ilegal porque excluye de la posibilidad del blanqueo de capitales a familiares de funcionarios políticos, que son “Personas expuestas políticamente (PEP)”.

Además, considera “una burla” la quita “de entre el 30 y el 60% para los jubilados que tienen juicio contra la ANSES”, olvidando que fue ella misma quien trató a los jubilados de “caranchos” y criticándolos de hacerles juicios al Estado como “acciones contra el país”.

Así mismo, consideró “un bodrio legislativo” el proyecto que “ante una rápida lectura, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas”, en relación a que el mismo expediente se refiere no sólo al pago de los jubilados, sino al blanquedo de capitales (ya que los fondos que se obtengan serán para pagar los juicios), el proyecto para poner una Pensión Universal y la devolución del 15% de coparticipación a las provincias, que también es dinero que maneja Anses.

Finalmente, aseguró: “no voy adecirles a los legisladores cómo tienen que votar, ya son mayores de edad”, aunque deslizó: “sé que a algunos de ellos, las presiones de todo tipo, aun las de dudosa legalidad, les resultan insoportables”. 

Macri con jubilados el día que anunció el proyecto