Florencia Kirchner culpó a los medios por la violencia de género

La hija de Cristina Fernbández escribió una carta en el facebook de su madre. Estuvo en la marcha #NiUnaMendos con Sabatella

Florencia Kirchner culpó a los medios por la violencia de género

Por: Mendoza Post

Desde el Facebook de su madre, Florencia Kirchner difundió ayer su postura respecto de la violencia de Género, en el contexto de la movilización que ayer se hizo en todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos.

Para la hija de los ex presidentes Néstor Y Cristina Kirchner, La culpa de la violencia de género la tienen los medios.

“Nos violan y nos matan por que la sociedad patriarcal tiene de hijos a los medios hegemónicos que, respondiendo a sus intereses, convierten nuestros cuerpos en un bien social”, escribió.

Agregó que “Son los mismos medios de comunicación que ponen en duda a las víctimas. Que cuando la chica es violada te empiezan a tirar data de su vida privada para ponerla en el rol de mujer preocupante y así justificar su violación. Los mismos medios que trataron de locas a las Madres de Plaza de Mayo cuando reclamaban por la aparición de sus hijos”.

También se quejó de los medios brasileños en su trato hacia la presidenta Dila Roussef, a quien, dijo, le hicieron un golpe de Estado: “Acaban de dar un golpe de Estado en Brasil, celebrado por el Gobierno Nacional Argentino. Dilma, una mujer fuera de la casa, fue tratada de tener problemas mentales por diversos medios de comunicación. La primera tapa de las revistas brasileñas sobre la nueva primera Dama, fueron: es «bella, recatada y de la casa». ¿Eso, no es un mensaje?”.

El prólogo de la madre:

"Anoche muy tarde, hablé con Florencia, 25 años y una hija de 9 meses: Helena, mi nieta. Le pedí que escribiera sobre lo de hoy. Sobre mujeres, violencia de género y marchas. Lo hice porque pensamos diferente en muchas cosas, pero reconozco en ella otras miradas. Otras vivencias. Y también otras ideas. Ni mejores ni peores que las mías. Simplemente distintas, pero que sin embargo se encuentran en el exacto punto de la libertad", escribió la ex mandataria para presentar el texto de Florencia.

Leé la carta completa