Estudios odontológicos y ginecológicos para las internas del Borbollón

Estudios odontológicos y ginecológicos para las internas del Borbollón

Por: Mendoza Post

 A través de esta iniciativa se atenderán a 98 internas del penal de mujeres.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes puso en marcha un operativo de salud que brinda atención odontológica y estudios ginecológicos a las internas alojadas en la cárcel de El Borbollón. 

La acción se realizó en la Unidad 3 de Mujeres donde están alojadas 98 internas.

Durante el operativo, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, detalló: “Lo que se está ofreciendo en este momento es una primera evaluación que va a contar de un papanicolau y una colposcopia. Además se les realizarán a las paciente que así se determinen, ecografías ginecológicas y mamografías”.

El funcionario precisó que esta iniciativa también permitirá establecer una historia clínica de las internas ya que se le van a realizar análisis clínicos y serológicos que serán analizados fuera de la unidad.

Respecto a los estudios odontológicos, Sagás afimó: “Evidentemente la mayor demanda siempre existe en la parte odontológica por descuido o por una mala higiene. Estamos tratando de educar y detectar aquellos casos que necesiten algún tratamiento para comenzar lo más rápido posible”.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

Agregó además: “Con respecto a las otras patologías recién estamos empezando el operativo. Una vez que tengamos los resultados, si hay necesidad, derivaremos a las pacientes a donde corresponda”.