Luis Segura: “Yo no renuncio”

El presidente de la AFA dijo que no se para el fútbol por la intervención judicial. Y que la Selección jugará la Copa América.

Luis Segura: “Yo no renuncio”

Por: Mendoza Post

Luis Segura negó hoy enfáticamente su renuncia a la presidencia de la AFA, saliendo al cruce de versiones que dominaron durante gran parte de la tarde y negó que se vaya a parar el fútbol por el involucramiento de la Inspección General de Justicia en esa entidad.

"Yo no renuncio", aseveró el dirigente, quien pidió que se haga cargo quien lanzó la versión.

Es más, sobre el final de la rueda de prensa Segura amasó la posibilidad de seguir en el cargo mientras dure la veeduría, que ha acarreado rumores de todo tipo, desde la suspensión del fútbol hasta la deserción argentina de la Copa América.

"Yo voy a seguir hasta las elecciones el 30 de junio pero si esta situación prolonga el mandato y si es bueno para la AFA que siga hasta 90 días, lo haré", avisó Segura.

Mientras Segura hablaba ante un grupo de periodistas, a veinte cuadras de allí un grupo de dirigentes analizaba los pasos a seguir en un restaurante de comida italiana en Puerto Madero.

La Selección ya está en EEUU para la Copa América del Bicentenario.

Segura afirmó que "no hay ninguna posibilidad que la selección no juegue la Copa América, no hay ninguna posibilidad de que se pare el fútbol y no hay posibilidad de que Boca no juegue la Copa Libertadores". Dijo además que la AFA recurrirá "jurídicamente lo de la IGJ" y negó que extiendan un reclamo ante la FIFA.

"Esto lo tenemos que solucionar dentro de la AFA", sostuvo Segura en la conferencia.

Los rumores sobre la deserción en las competencias fueron intensos.

Ya por la mañana fue Segura quien echó por tierra la posibilidad de que se ordene volver al seleccionado desde Estados Unidos como una medida de fuerza a la veeduría impuesta por la IGJ. "Hay que descartarlo de plano", afirmó ni bien llegó temprano a la AFA, pero por la tarde, en la rueda de prensa, avanzó aún más y confirmó que los torneos de ascenso aún en competencia van a continuar y Boca no tendrá problemas para jugar las semifinales de la Libertadores en julio ante Independiente del Valle.

Segura consideró que "hay cosas que están pasando que sería bueno que no pase".

Al ser consultado si el gobierno podría intervenir, Segura respondió: "espero que no". Por la mañana había chicaneado al gobierno en cuanto a que "no va a decidir los destinos del fútbol".