La DGE reevalúa la salud de docentes en "cambio de funciones"

Firmó un convenio con OSEP para revisar el estado físico y psíquico.

La DGE reevalúa la salud de docentes en "cambio de funciones"

Por: Mendoza Post

La DGE decidirá qué docentes de los que están en cambio de funciones necesitan una reevaluación psicofísica y les dará además, talleres de prevención de enfermedades.

Jaime Correas, titular de la DGE y el director de la OSEP, Sergio Vergara, firmaron un acuerdo para “mejorar el estado de la salud de la comunidad educativa, utilizando como metodología primordial la prevención y la promoción de la salud del personal de la DGE”. El convenio incluye capacitaciones y talleres de prevención.

La reevaluación de aquellos que están en cambio de funciones (que en su mayoría se debe a problemas de salud) se realiza de forma anual y se estima que más de 3.000 docentes pasarán por una junta psiquiátrica o clínica, según corresponda.

El seguimiento está a cargo de una comisión mixta integrada por representantes de la Dirección de Salud Laboral de la OSEP y de Recursos Humanos y personal de la Unidad de Control y Gestión de Salud Laboral de la DGE.

La medida alcanza a 3000 docentes

El problema con los docentes que están en cambio de funciones surgió a raíz del Ítem Aula, ya que ellos no lo cobrarían, pero luego saltó que muchos de ellos están en esa categoría por problemas de salud.