Para Cornejo, el blanqueo de Macri es "una reparación histórica"

Para Cornejo, el blanqueo de Macri es "una reparación histórica"

Por: Mendoza Post

Junto al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, Alfredo Cornejo salió ayer a apoyar el proyecto de ley de resarcimiento jubilatorio que enviará mañana el Gobierno a la Cámara de Diputados para su debate.

Cornejo se hizo desear, pero finalmente dio su apoyo.

Ambos mandatarios radicales se sumaron a sus pares peronistas Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Mario Das Neves (Chubut), quienes respaldaron el proyecto y seguramente buscarán que los diputados que les responden presten su consentimiento.

Sucede que en el paquete de la eventual ley, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ató la devolución del 15 por ciento de coparticipación federal a las provincias, con un 6% por año que surgirá de préstamos de la ANSES.

Cornejo es uno de los principales aliados de Macri

Este capítulo está vinculado directamente a que los ingresos por el blanqueo sean suficientes para este fin, además de la promesa de liquidar la deuda con los jubilados.

A propósito, el mandatario mendocino agregó: "El objeto último, que es pagar la deuda con los jubilados, es un tema que todos los gobiernos se han llenado la boca hablando de eso y nadie lo ha hecho, nadie le ha pagado a gente que durante tanto tiempo lo pidió. A la caja de los jubilados se le ha echado mucha mano durante los últimos diez años. Es una reparación histórica. Ojalá tenga aprobación rápida en el Congreso".