Macri fue denunciado por enriquecimiento ilícito y por falsear su DDJJ

Macri fue denunciado por enriquecimiento ilícito y por falsear su DDJJ

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri fue denunciado por enriquecimiento ilícito a raíz de su última declaración jurada donde mostró una duplicación de patrimonio e incluye una cuenta en Bahamas.

La denuncia fue presentada por la ex legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y, por sorteo, recayó en el juez federal Sebastián Ramos, quien deberá girarla al fiscal Gerardo Pollicita para que decida si impulsa la investigación.

En enero Cerruti había denunciado a Macri en la justicia por omisión maliciosa, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles.

Fue por supuestas incongruencias en su declaración juradas en su carácter de jefe de Gobierno porteño y ante la Oficina Anticorrupción, como candidato a Presidente, en el marco de un caso que instruye el fiscal Sandro Abraldes con la colaboración de la Procuraduría Antilavado.

Cerruti denunció a Macri

Ahora, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, Cerruti volvió a acusar a Macri pera esta vez por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de su declaración jurada, y reclamó la indagatoria del jefe de Estado.

De acuerdo a la denuncia, con el patrocinio de los abogados Sergio Zurano y Mariano Przybylski, la ex legisladora sostuvo que "en la Declaración Jurada 2015, el Presidente de la Nación informa que ha iniciado el año con un patrimonio neto (activos menos pasivos) de 49.164.980 pesos, y que ha finalizado el período con un patrimonio neto de 110.199.664 pesos" y señaló: "Es decir, Mauricio Macri está informando que su patrimonio neto se ha incrementado en un 124% en un solo año".