Los trajadores petroleros del sector privado iniciaron una medida de fuerza este lunes en la Destilería de Luján de Cuyo y comunicaron que el suministro podría verse afectado.

Un paro podría afectar el abastecimiento de nafta y gas en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este lunes a las 20 comenzó un paro de actividades en la refinería de Luján de Cuyo y sector de yacimientos de los trabajadores petroleros privados. El cese de actividades afectará la distribución y suministro de combustibles y gas en la zona, según lo comunicaron desde el gremio.

Trascendió que las estaciones se servicio tendrían combustible para un día y medio.

El secretario General del Sindicato Petróleo , Gas y Biocombustible Privado de Cuyo, David Castro, argumentó que "se llega a esta medida, luego de verse agotadas las instancias de negociación, y la paciencia de los trabajadores, debido a la falta de respuesta de las empresas del sector, ante un justo reclamo de los trabajadores, que día a día cumplen con esta digna labor". En relación a esta situación, el dirigente sostuvo que "es preocupante y vergonzoso que todavía no tengamos una respuesta satisfactoria".

En ese sentido, Castro manifestó: "Nosotros hemos asumido el compromiso de velar por el bien de todos los trabajadores de la actividad en la zona de Cuyo y es eso efectivamente lo que va a primar en toda gestión realizada".

El comunicado 

El Sindicato como entidad y en representación de los trabajadores, respetó los tiempos y las formas de negociación, fundando nuestro pedido en el aumento evidente y sostenido del costo de la canasta familiar.

Tomando en cuenta que son las empresas, quienes deben dar respuesta a nuestro justo pedido, sin que esto afecte la normal actividad desempeñada por las mismas.

Responsabilizamos a los represententantes del empresariado si se ve afectado el normal abastecimiento y distribución de combustible y gas de toda la región a causa de esta medida, que siempre ha sido el último recurso a implementar en el reclamo de lo que nos corresponde como trabajadores organizados.