Se pudrió todo: los hijos de Lázaro Báez se tiraron contra los Kirchner

Luciana y Leandro Báez recusaron al juez Casanello por no investigar a la ex presidenta. Aseguran que su padre es testaferro y que tienen pruebas.

Se pudrió todo: los hijos de Lázaro Báez se tiraron contra los Kirchner

Por: Mendoza Post

La familia de Lázaro Báez está quebrada y, sus hijos menores, Luciana y Leandro Báez, pidieron la recusación del juez Casanello “por direccionar la investigación, con el presunto objetivo de beneficiar a Cristina y Máximo Kirchner”.

Los hijos menores aseguran que los abogados son pagados por la ex presidenta, dicen que su padre es testaferro de los Kirchner y aseguran tener pruebas de al menos tres reuniones en Olivos donde estuvieron presentes Lázaro, Cristina Fernández y el juez Casanello, e incluso aseguran que su padre y el juez mantenían conversaciones telefónicas desde meses antes de ser detenido.

Estarían preparando también un pedido para que se investiguen al menos 40 llamados de Casanello a diferentes teléfonos del Sur del país el mismo día en que detuvo a su padre.

Desde que el empresario sureño fue encarcelado el 5 de abril, la familia quedó dividida: de un lado quedaron Lázaro y Martín Báez, y del otro están Leandro y Luciana, los otros hijos del constructor.

La familia se rompió cuando detuvieron a Lázaro el 5 de abril

Qué dice el escrito

El escrito presentado hoy, al que pudo acceder el diario Infobae, señala que desde el inicio de la causa, en el año 2013, ha existido un claro direccionamiento del proceso por parte de Casanello, quien estuvo a cargo de la investigación desde el inicio. Dice Leandro Báez en el escrito que durante el período 2013-2015 no se realizaron las medidas necesarias que podrían haber resguardado gran cantidad de pruebas para el esclarecimiento de los hechos investigados. Tampoco existió ninguna citación, más allá de que el juez contaba casi con las mismas pruebas -salvo el video en el que se los ve contando plata- que luego dieron lugar a las distintas citaciones y al procesamiento de Báez. Al respecto -manifiesta Leandro Báez- "no debe perderse de vista que incluso con anterioridad al video que, según el juez, habría dado pie a una serie de citaciones y procesamientos, existió otro video periodístico en el cual se observa a distintas personas retirando cajas con documentación pero, en ese momento, el Sr. Juez nada hizo al respecto". Hay que recordar que esto fue antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

Luego de ese período -según la presentación hecha esta mañana- existe un claro redireccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intención de desligar a quienes eran funcionarios del gobierno de Cristina Elisabet Kirchner.

Leandro Báez acusa a Casanello de usar los dichos de Leonardo Fariña en contra de su padre, pero sin tener en cuenta otros detalles brindados por el valijero que apuntarían a quien estaba ejerciendo el Poder Ejecutivo de la Nación en ese momento, es decir, Cristina Kirchner.

Destaca además, que a lo largo de la investigación se ha hablado en incontables veces de "sobreprecios de obra pública" y de "adelantos financieros" y sin embargo los funcionarios que los aprobaban y que hacían los pagos no fueron citados y ni siquiera investigados por Casanello.

En la recusación, los hijos menores afirman que surge claramente que el juez no investiga quién era el último beneficiario del dinero o hacia dónde iba. Sólo intenta probar cómo se blanqueó el dinero pero, en ningún momento, dirige la investigación para saber a quién realmente pertenecía.

Leandro y Luciana Báez están convencidos que su padre fue entregado para salvar a los Kirchner y creen que los abogados de Lázaro y Martín Báez fueron puestos por la ex Presidente quien supervisaría la estrategia de los defensores para evitar que la Justicia avance sobre ella y su hijo Máximo.

Los hijos dicen que presentarán pruebas de conversaciones entre Lázaro y Casanello