Domingo retro: 10 objetos que "murieron" por culpa del celular

Los avances tecnológicos hicieron desaparecer muchas invenciones útiles en el pasado que hoy están condensadas en cualquier smartphone.

Domingo retro: 10 objetos que "murieron" por culpa del celular

Por:Hernán Morales
Redacción Post

Desde la invención y comercialización de los celulares inteligentes muchos objetos cotidianos cayeron en desuso, reemplazados ahora en tamaño, portabilidad y funcionalidad por los smartphones.

Así es la tecnología: avanza a pasos agigantados y busca siempre condensar todo en un solo objeto que marca tendencia. Los VHS, casetes, agendas electrónicas o walkman son algunos de los objetos tecnológicos que desaparecieron y dieron paso a los actuales celulares que ofrecen las mismas funciones pero de manera más cómoda, fácil y eficiente. 

Por eso muchos niños o adolescentes no podrán vivir la "emoción" de grabar en un casette o sentir los nervios de guardar un archivo en un disquete que podía estar defectuoso...

A continuación, recordamos 10 objetos que tus hijos seguramente desconocerán y no sabrán la importancia que tuvieron para vos en su momento:

Rollo fotográfico

La llegada de los formatos digitales terminó por eliminar el rollo, el primer método para tomar fotografías.


Agenda electrónica

Se puede considerar la antecesora de las tablets y la evolución de las agendas de papel. Llegó en los años 80, y significaba status y modernidad. 


VHS

Antes del DVD, el VHS fue la revolución de las películas en casa. Se utilizaba para grabar de la televisión con una videocasetera.


Calculadora

Si bien algunos profesionales la siguen utilizando, son minoría. Los teléfonos tienen incluida la opción y cada vez son menos lo que compran una.


Fax

Estaba en todas las oficinas y algunos hogares y era indispensable para enviar mensajes por escrito. Con la llegada de Internet y la facilidad del envió de información desapareció.


Disquete

Era la mejor opción para guardar archivos. Hoy ya no son utilizados y han sido reemplazados por los sistemas de almacenamientos digitales o "en nube".


Cassette

Fue creado en los 60 y fue el primer soporte que permitió grabar música en casa. Fue popular hasta la década de los 70 hasta los 90. Con la llegada del siglo XXI su uso fue decayendo, y pronto fue reemplazado por el CD y luego por el formato mp3. 


Walkman

El invento de Sony sorprendió al mundo y todo adolescente tenía uno para llevar la música a todas partes. Hoy con la llegada de la música digital no son necesarios.


Contestador automático

El dispositivo creado en 1935 como un grabador de conversaciones, desapareció cuando el servicio de contestadora automática quedo en manos de las compañías operadoras de telefonía celular.


Game & Watch 

Nintendo no fue la primera compañía creadora de consolas, pero si fue la primera en crear los dispositivos portátiles. Las Game & Watch nacieron en 1980 y permitió a muchos llevar el videojuego en el bolsillo.