Florencia Kirchner negó millonarias refacciones en la Quinta de Olivos

En respuesta a una nota, la hija de la ex presidente cuestionó la información que apuntaba al gasto de 28 millones de pesos para afrontar su embarazo.

Florencia Kirchner negó millonarias refacciones en la Quinta de Olivos

Por: Mendoza Post

La ex presidente Cristina Fernández difundió hoy a través de su cuenta en la red social Facebook un texto en el que su hija, Florencia Kirchner, negó arreglos millonarios en la Quinta de Olivos y cuestionó al presidente Mauricio Macri por la "magnitud de las modificaciones efectuadas" en la residencia durante los últimos meses.

Con el título "La nota que nadie firmó", la ex mandataria dio a conocer un escrito en Facebook en el que su hija desestimó las versiones periodísticas de las últimas horas respecto de supuestas refacciones millonarias efectuadas el año pasado en la residencia presidencial para afrontar su embarazo.

En su descargo, Florencia Kirchner señaló que "durante los casi 12 años" que vivió en Olivos, "las únicas remodelaciones que se hicieron en la casa de huéspedes fueron: retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso, pintura exterior y cambio de tejas rotas por temporales". 

La hija de la ex mandataria atribuyó las versiones periodísticas a la intención de "tapar parte de las cosas que están sucediendo: recorte de la educación pública, más de 150.000 despidos, lo que están sufriendo las chicas trans con la policía en Salta, aumentos del gas, la luz y los servicios básicos, contando con que no hay un aumento en los sueldos".

Críticas a Macri

Por otro lado, cuestionó a Macri y su esposa, Juliana Awada, porque "se pusieron manos a la obra" con las refacciones en Olivos y "el Chalet presidencial no pudo ser ocupado durante meses por la magnitud de las modificaciones efectuadas: levantamiento y destrucción de todos los pisos y baños, los cuales estaban revestidos en mármoles de gran valor".

"Sería bueno saber el costo de la totalidad de los pisos que estaban en perfecto estado, y en especial el del vestíbulo principal que tenía el piso original de la residencia procedente de Italia, similares a los que hay en la Casa Rosada", planteó Florencia.