Lobos culpará a su suegra por la mucama "ñoqui"

Esta tarde declarará Luis Lobos en el marco del expediente de la mucama “ñoqui”. Esto dirá en la Justicia.

Lobos culpará a su suegra por la mucama "ñoqui"

Por: Mendoza Post

Esta tarde, el exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, declarará en el contexto de la imputación que le hizo, a mediados de marzo pasado, el fiscal de Delitos Complejos Juan Manuel Bancalari por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de administración infiel

Allí, aparece acusada también su suegra, María Elena Fernández, como coautora, y cuatro ex funcionarios –entre ellos su sobrina Silvina Alcaraz- del área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Guaymallén.

Ello por la contratación a modo de “ñoqui” de Laura Fara, una mujer que trabajó durante años como empleada doméstica de la suegra del ex intendente y que los denunció a todos, cuando se enteró que –sin saberlo- era empleada Municipal de Guaymallén desde 2011 al igual que su hijo de 22 años, jardinero además de la madre de Claudia Sgró y madre política del ex jefe comunal.

Lobos, en su declaración anterior

En realidad, la declaración de Lobos de esta tarde es una ampliación de la indagatoria arriba mencionada, en la que lo imputaron. Allí culpará a su suegra por la contratación de Fara, la referida empleada doméstica.

No solo Lobos: esa va a ser la estrategia familiar ante la avanzada judicial. Hay que tener en cuenta que la ampliación de esta tarde fue pedida por el propio Lobos. Por ello, se presume que su suegra acepte hacerse cargo y se inculpe por lo ocurrido.

Ver además: Caso Lobos: en Guaymallén se llevaban hasta la nafta

No obstante ello, el fiscal lo va a indagar más profundo y, aunque es improbable que quede detenido hoy, hay que recordar que el otrora jefe comunal tiene prohibición de salir del país.

En ese contexto, hoy se conoció una nueva denuncia de la propia municipalidad por el uso de combustibles en autos particulares en la campaña del PJ. En buen romance: todos los vecinos de guaymallen pagaron la campaña de lobos.

Lobos no puede salir del país