Apareció una tercera offshore de Macri, esta vez en Uruguay

Además de Fleg Trading y Kagemusha (revelada por el Post ayer), el presidente fue parte de una tercera sociedad offshore en Uruguay.

Apareció una tercera offshore de Macri, esta vez en Uruguay

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Mauricio Macri defendió su participación en una sociedad off shore en Bahamas, al asegurar que "es una operación legal", y pronosticó que el caso no tendrá "nada, ninguna" consecuencia sobre su credibilidad futura.

"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", declaró el presidente de la Nación.

Luego, aseguró algo que sorprendió a propios y ajenos: “La verdad que no tenía ni idea de qué se trataba esa sociedad”, sostuvo.

La afirmación es curiosa ya que Macri fue parte de una sociedad offshore constituida en Uruguay en 1995 que mereció una condena judicial.

El que recordó el episodio fue el ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, quien advirtió que el mandatario ya tenía antecedentes con este tipo de sociedades.

Macri se defendió ayer

"El Presidente tiene antecedentes con sociedades offshore, con una sociedad constituida en Uruguay en 1995 que mereció la condena de la Cámara penal de San Martín. No puede decir que no sabe lo que es una offshore", señaló Nissen.

"El caso se encuentra en cualquier libro de jurisprudencia. Macri había hecho una sociedad uruguaya que se dedicaba a importar autos. Asi fue que le tuvieron que desestimar la personalidad jurídica. No puede decir que no sabe para qué se constituía una sociedad offshore", agregó en diálogo con radio Del Plata.

Ver además: Kagemusha, la otra sociedad panameña de Macri

Además, el ex titular de la IGJ precisó que el objetivo de este tipo de sociedades siempre es defraudar a alguien. "Nadie usa una sociedad offshore con fines buenos. Están para delinquir", aseveró.

Sobre la participación de Mauricio Macri como vicepresidente de esta sociedad, explicó que "los dueños formales de las sociedades offshore nunca aparecen" y que "nunca se sabe quiénes son los dueños porque las acciones son al portador". Asimismo, indicó que "los dueños se conocen a través de las autoridades".

Por último, explicó que no es un instrumento financiero ni mucho menos y que normalmente se utilizan "para esconder plata negra".

Los dichos de Nissen se suman a la revelación de ayer del Post, de que Macri fue parte de una sociedad panameña llamada Kagemusha. Pronto, la primicia escaló a los medios nacionales.

En el contexto referido, esta mañana se espera que Marcos Peña brinde una conferencia de prensa a efectos de hablar de la situación por la que atraviesa el mandatario.

El documento revelado ayer por el Post