La relación de Pablo Echarri con la mafia de los remedios

La relación de Pablo Echarri con la mafia de los remedios

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Esta semana, las redes sociales estallaron contra Pablo Echarri y su mujer, Nancy Duplaa, luego de que ambos minimizaran las imágenes que se dejaron ver de “La Rosadita”, con gente contando varios millones de dólares de la presumible corrupción K.

En Twitter, por caso, muchos recordaron los vínculos de los Echarri con el triple crimen de General Rodríguez y, consecuentemente, con la denominada mafia de los medicamentos.

Prontamente, muchos internautas le escribieron a este periodista para que confirmara o refutara esa versión.

El dato es real y comienza con la madre de Echarri —Thelma—, quien supo ser el nexo entre uno de los asesinados en 2008, Sebastián Forza, y el cuestionado superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, a la sazón recaudador de la campaña de CFK el año anterior.

Echarri, Duplaá y una extraña justificación al conteo de dólares K

Más aún, el propio actor era accionista, junto a su mamá, de una farmacia que fue vendida a gente cercana a Forza, implicado a su vez en temas de narcotráfico.

Revista Noticias se lo preguntó al propio Echarri en persona en 2008, en la puerta del departamento de sus padres, ubicado en el Pasaje Bollini de la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo único concreto es que mis padres y yo teníamos unos pesos invertidos en una farmacia, que la vendimos hace unos tres o cuatro meses y que después apareció ligada a este chico Forza”, admitió entonces a medias.

En la misma entrevista, Echarri aseguró que su madre no tenía vínculo alguno con Capaccioli. Sin embargo, según Noticias, “cuatro fuentes (dos cercanas al Gobierno y dos ligadas a la Justicia) insistieron con el dato: que en la Superintendencia de Servicios de Salud es vox pópuli que Telma Echarri ofició de presentadora entre Capaccioli y Forza”.

Diego Farrel –el manager de Echarri– también aportó lo suyo en esos días: “Lo único que puedo decir es que Telma tenía unos puntos en una farmacia que vendió a alguien cercano a Forza”.

Por si fuera poco, la madre del actor supo trabajar en Droguería Urbana, una de las firmas que más aportó a la campaña de CFK y que aparece sospechada en la trama de la mafia de los remedios y el triple crimen.

Echarri y CFK... ¿ideología o negocios?

Eso sí, si alguien se lo pregunta lo negará con énfasis. Pero solo basta preguntar a cualquier empleado de esa empresa para refutarlo con facilidad.

Lo aquí contado podría parecer una simple curiosidad, pero no lo es. Los Echarri guardan muchos secretos, siempre relacionados con el kirchnerismo. 

Ello podría explicar parte del alineamiento del actor para con el otrora gobierno. Nada de espontaneidad… solo negocios.