Durante el tradicional clásico Vendimia de Turf los afiliados fueron a protestar, los espectadores los rechazaron y cruzaron insultos de todo tipo. Algunos manifestantes fueron golpeados.

Incidentes con trabajadores de ATE en el Hipódromo

Por: Mendoza Post

En el clásico Vendimia de Turf, que se festeja todos los años, se produjeron incidentes entre quienes habían ido a disfrutar de la carrera y manifestantes de ATE. 

Cuando se estaba por disputar el premio, los manifestantes llegaron hasta la puerta del Hipódromo con intenciones de repartir panfletos y colocar banderas, según le dijo al Post la presidenta del Instituto de Juegos y Casinos, Josefina Canale.

Las personas que estaban en el hipódromo se quejaron de la protesta porque argumentaban que les estaban arruinando el festejo. Los insultos se sucedieron pero los afiliados a ATE intentaron llegar hasta el denominado hongo para continuar con la protesta.

Allí se produjeron los incidentes más fuertes. Al grito de "vayan a laburar", las personas que habían asistido a ver el clásico golpearon a algunos sindicalistas, entre ellos al titular de ATE, Roberto Macho (foto abajo), que terminó sangrando.

Debió intervenir la Policía para calmar la situación y que el festejo en el hipódromo continúe normalmente.