Lino Barañao: "El Gobierno anterior priorizó los planes"

El ministro de Ciencia y Técnica de Cristina Kirchner, y que Macri mantuvo, aseguró que los planes sociales causaron la ineficiencia financiera pero que está "orgulloso".

Lino Barañao: "El Gobierno anterior priorizó los planes"

Por: Agencia Télam

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, afirmó este jueves que "el Gobierno anterior priorizó los planes sociales por sobre una política de eficiencia financiera", lo que "tuvo consecuencias en el déficit fiscal, que habrá que compensar", aunque manifestó sentirse "orgulloso de haber pertenecido a la anterior gestión". 

"Lo que es cierto es que el gobierno anterior priorizó los planes sociales por sobre una política de eficiencia financiera. Y nos tocó vivir un período complicado en que nuestros principales compradores están en una situación difícil. Y pese a eso, se mantuvo esa política. Obviamente eso tuvo consecuencias en el déficit fiscal, que habrá que compensar", afirmó el ministro en diálogo con periodistas tras participar en Bariloche del lanzamiento oficial de la empresa Frontec. 

"Me siento orgulloso de haber pertenecido a la anterior gestión. Este gobierno viene con una óptica diferente, que no es ni mejor ni peor".

Consultado sobre si se sentía aludido por las críticas a "la herencia" vertidas en el discurso pronunciado por el presidente Mauricio Macri durante la apertura de sesiones extraordinarias, Barañao manifestó: "Cuando uno entiende por qué una persona dice lo que dice, no tiene por qué verse afectado".

Impolutos, no como las finanzas.

Asimismo, dijo sobre las acusaciones de corrupción que se esgrimen contra el gobierno anterior que "eso deberá ser demostrado con pruebas: a mí lo que me consta es lo que hemos hecho en mi área".

También valoró "la continuidad" que en materia tecnológica observa entre el gobierno de Crisitina Fernández de Kirchner y el de Mauricio Macri. 

"La visita de hoy del presidente (a invap) y de ayer a Tecnópolis muestra que realmente esto que nos propusimos de dar continuidad a la política de ciencia y tecnología como política de Estado y de gobierno se está llevando adelante", sostuvo.  

"Tenemos que creer en nosotros" dijo Macri

En este sentido, afirmó que "hubo una jerarquización de personal del Conicet que no estaba prevista en el presupuesto aprobado por el Congreso, que tuvimos que aprobar ahora, sumarlo a lo que ya teníamos, y eso se nos ha aprobado".