Las dudas del padre de Marina Menegazzo

Renato, el padre de Marina Menegazzo, aseguró que aún no tiene certezas sobre la resolución del caso. "No tuve miedo cuando me dijo que se iba a Ecuador”, añadió.

Las dudas del padre de Marina Menegazzo

Por: Mendoza Post

Como se sabe, los cuerpos de las dos turistas mendocinas, desaparecidas el 22 de febrero cuando se comunicaron por última vez con sus familiares, fueron encontrados en la zona ecuatoriana de Montañita.

El embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, señaló esta mañana que "la investigación (del caso) ya está avanzando" y estimó que "hoy va a ser un día importante en el avance" de las pesquisas. "La Policía está trabajando con profesionalidad", consideró el diplomático, y añadió que el hombre detenido, de nacionalidad ecuatoriana, "había conocido" a las chicas en Montañita.

A su vez, Álvarez Tufillo detalló que una de las familias de las víctimas ya está en Ecuador, y familiares de la otra de las jóvenes asesinadas, arribarán a ese país cerca del mediodía.

En ese contexto, habló sobre el crimen Renato Menegazzo, padre de una de las víctimas. En conversación radial con radio Latina y radio La Red, el padre de la joven aseguró que antes de su desaparición hablaban a diario con las chicas, incluso más de una vez por día.

El fiscal del caso aseguró que uno de los detenidos se quebró y confesó

"No teníamos novedades desde el 22 de febrero; ahora viajaron dos familiares para allá", contó, afligido, Renato, quien además indicó que Marina era la quinta de seis hermanos.

"La estaba pasando perfecto, muy bien", aseguró respecto de la estadía de su hija en Ecuador, aunque aseguró que "les habían robado el día 19 de febrero porque no cerraron la puerta de la habitación del hostel, pero no es cierto que se habían quedado sin plata".

Ver además: "Quisieron propasarse y se les fue la mano"

"No tuve miedo cuando me dijo que iba de viaje a Ecuador, lo normal. El itinerario de las chicas era Mendoza, Santiago de Chile, Lima, Machu Picchu y distintos lugares turísticos de Ecuador".

Respecto del asesinato, explicó que la confirmación llegó anoche cuando "confirmaron la muerte de Marina con las huellas dactilares".

Montañita, una zona insegura

Traslado de los cuerpos

El embajador Álvarez Tufillo afirmó que "el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todo el traslado" de los cuerpos de Menegazzo y Coni a la Argentina, aunque no dio precisiones de cuándo serán repatriados.

Ayer el ministro Serrano Salgado había confirmado el hallazgo de los cadáveres y asegurado que habrían muerto entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del día siguiente.

Ver además: Montañita, la playa 'hippie' de la fiesta, y la muerte

En otro orden de cosas, esta mañana, Eduardo Gallardo Rodas, el fiscal del caso, habló con radio la Red y aseguró que uno de los asesinos detenidos se quebró.

Según su relato, las jóvenes argentinas le habrían manifestado a su amigo, el otro detenido, que no tenían dinero para hospedarse. Los ecuatorianos imputados por el crimen las invitaron a su casa y allí se habría desatado la tragedia.