¿El Papa está enojado con Macri?

Sorprendió el rostro adusto del Sumo Pontífice para con el Presidente argentino. Estuvo lejos de las sonrisas y los regalos que le hizo a CFK.

¿El Papa está enojado con Macri?

Por: Mendoza Post

Una de las características del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco es la seriedad con la que el pontífice recibió al presidente. Algo poco habitual en el Padre Bergoglio, que generalmente sonríe y es muy alegre.

Las redes sociales se hicieron eco de esta situación y del rosto adusto que mostró el Papa, y un dato que llamó la atención fue que no recibió a Macri en Santa Marta, sitio en los que suele recibir a sus amigos.

Según marcaron los argentinos en las redes sociales, el trato para con Macri no fue el mismo que recibió Cristina Fernández de Kirchner en el Vaticano.

¿Por qué el Papa no está contento con Macri?

El diario Perfil publicó hoy una serie de razones por las cuales Francisco se mostró tan adusto con Macri e incluso le habría rechazado la invitación para venir a Argentina. 

Una de las razones, según dice el diario fue transmitida por un peronista allegado a Bergoglio sería que "el Papa está preocupado por el posible regreso de la represión a las protestas sociales".

¡Acá hay sonrisas!

En otros tiempos, con "El Cuervo" Larroque y Cristina, en Santa Marta.

El Papa recibía los regalos de La Campora.

El informante justicialista aseguró que el Protocolo Antipiquete "fue muy comentado en la Santa Sede" y hasta lanzó que al enterarse, el Papa dijo "estamos como en 1812", en relación a la sanción de la Asamblea de 1813 que puso fin a la esclavitud en el Virreinato del Río de La Plata.

Pero lo que parece haber terminado de alejar al Papa de Cambiemos fue la decisión del PRO de ponerle fin al intento de Francisco de mediar entre Macri y Cristina por el fallido traspaso de mando. Los que conocen a Bergoglio aseguran que estaba buscando acercar posiciones y que se enojó cuando apareció el amparo judicial del macrismo que desautorizó las gestiones iniciadas desde la Santa Sede. 


Ver también: Roma: Macri se reunió por 22 minutos con el Papa

Pocas sonrisas y reunión breve.

Ver también: Macri le regaló al Papa un poncho, una cruz y una colección de cd's