El polémico taller chileno de "des-princesamiento" para nenas

Lo llevan a cabo dos psicólogas en Iquique. El objetivo es promover, desde la infancia, que las mujeres sean felices sin un hombre al lado.

El polémico taller chileno de "des-princesamiento" para nenas

Por: Mendoza Post

En la Casa de Cultura en Iquique, Chile, dos psicólogas llevan adelante un interesante proyecto: un taller de des-princesamiento para nenas, con el fin de promover el desarrollo de valores e ideales que las conviertan en mujeres libres y con determinación sobre sus vidas. Este taller es desarrollado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de esa localidad chilena.

La iniciativa la lleva adelante Loreca Cataldo y Jendery Jaldin, dos licenciadas en Psicología que trabajan con niñas entre 9 y 15 años. "Buscamos brindarles conocimientos generales para des-princesarse y renacer como una niña libre de prejuicios y con el poder para cambiar el mundo" dicen sus promotoras.

El concepto de "des-princesamiento", surge de la idea establecida por los cuentos de fantasía y las películas de Disney, en las cuales todas las chicas aspiraban a ser princesas, enamorarse y casarse con el príncipe azul. En este sentido, buscan derribar este mito y establecer la idea de que una mujer no necesita un hombre al lado para ser feliz.

No obstante, este taller no deja de generar polémica ya que los valores, en la infancia, deben ser promovidos por las familias. En tal caso, la educación de esas niñas va a determinar que tipo de persona será en el futuro. 

El taller busca desarrollar, desde la infancia, mujeres independientes.

Ver: Así cambió su vida una joven que el novio dejó plantada en el altar