Ataron a un perro al rayo del sol y se desvaneció, en San Rafael

Ocurrió en la puerta de un hotel.

Ataron a un perro al rayo del sol y se desvaneció, en San Rafael

Por: Mendoza Post

Los esfuerzos sociales e individuales, de los medios de comunicación, entidades, escuelas y ONG sobre el maltrato animal parecen no llegarles a todos. A menudo se conocen casos de mascotas maltratadas e incluso que mueren. Los dos últimos casos que indignaron y conmovieron a la sociedad: la muerte de "Fueguito", quemado en Guaymallén (foto arriba) y el perro policía Tiger, de Lucha contra el Narcotráfico, que murió de sed y asfixiado a causa del calor porque estaba encerrado.

Ahora se conoció otro caso más que, afortunadamente, no tuvo un final trágico. Ocurrió en San Rafael y se trata de un perro que se desvaneció porque lo habían dejado atado en la puerta de un hotel al rayo del sol, durante horas.

Una sanrafaelina fue quien tomó la foto del perro desvanecido y la publicó. De inmediato hubo propuestas para escrachar a quienes realizaron semejante acto de crueldad, lo que demuestra que además de las leyes que penan el maltrato,  gran parte de la sociedad avanzó significativamente sobre los derechos animales.

El perro se desmayó en la vereda. La cadena le rodeaba el hocico y no podía moverse. Ante esta situación, la proteccionista animal Carolina Ferrer decidió denunciar en los medios este episodio para pedir ayuda, publicación que rápidamente convocó a cientos de sanrafaelinos que deseaban denunciar a los dueños.

Según el Diario de San Rafael, la persona que estaba en el hotel donde estaba atado el can le respondió a las personas que se quejaron que era de un amigo y le lanzó un baldazo de agua, luego se lo llevó para adentro molesto con quienes se quejaron de su accionar. 

El hecho ocurrió en el hotel que está al lado de Garbarino que ahora se llama You.