Es transexual y tiene un cargo en Seguridad

Tiene 26 años y milita desde los once. Fue nombrada por Patricia Bullrich y es la primera funcionaria nacional trans de la historia.

Es transexual y tiene un cargo en Seguridad

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, designó a una transexual para ocupar un cargo de coordinadora en su cartera. 

Se trata de Mara Pérez Reynoso, una dirigente de 26 años, nacida en Coronel Martínez de Hoz, un pueblo ubicado entre Lincoln y Pehuajó, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Pérez Reynoso empezó a militar en política en el ARI y se incorporó al PRO a fines del 2013, cuando Bullrich se sumó al partido de Macri. Hoy fue designada por la ministra para ser coordinadora en Temáticas de Diversidad.

Es comunicadora social y se "republicana" y "defensora de la libertad de todas las personas".

"Es verdad que me ha costado mucho llegar a este lugar, pero mi esperanza de cambio y mi espíritu de lucha por lo justo siguen latentes y más presentes que nunca", expresó la dirigente trans.

"Soy joven. El haber empezado a militar a los 11 años hace que ame la política. Es triste encontrarse con gente y hablar de la política en términos peyorativos", señaló Pérez Reynoso.

Mara, la primera funcionaria trans a nivel nacional