Asesinaron a un hombre durante un asalto en Vistalba

La víctima tenía 36 años y fue ultimado de un tiro en el rostro por resistirse al robo en la noche de este sábado. La Policía salió a buscar sospechosos y detuvo a siete personas.

Asesinaron a un hombre durante un asalto en Vistalba

Por: Mendoza Post

El crimen de un hombre de 36 años en Vistalba, Luján de Cuyo, a mano de tres delincuentes en un barrio privado conmovió a los habitantes de la zona, también porque los maleantes antes de cometer el asesinato habían robado en la vivienda de al lado.

El doloroso momento lo vivió una familia que vive en el lote 41 del barrio Los Olmos, ubicado en calle Almirante Brown al 2.900. La víctima es Cristian Antonio Verdugo Sepúlveda (36) que se encontraba junto Beatriz Gladys Pascual, de 62 años, y Benjamín Antonio Irusta, de 35, hijo de la primera.

Se encontraban comiendo un asado en el quincho cuando los tres asaltantes se introdujeron en el inmueble a través del patio. Los ladrones venían de asaltar la casa lindera (lote 40). Allí le habían robado a un hombre de 60 años que estaba junto a su hija y nieta.

A éstos les sustrajeron, antes de cometer el asesinato: una notebook, una netbook, un iPhone, otro celular y un anillo de oro con zafiro.

Esto podría ser anecdótico como un hecho más de inseguridad si no fuese porque cuando fueron a la casa del al lado, donde estaba Cristian Verdugo con su amigo y su madre, los ladrones se convirtieron en asesinos.

A los tres los redujeron y le exigieron a Verdugo ingresar a la casa para recorrerla y que les diga dónde estaba el dinero. Mientras iban camino hacia las habitaciones, el hombre se resistió y uno de los ladrones le disparó en la cara. Lo mató.

Ante esta situación, los asesinos huyeron por calle Viamonte hacia el Interior de una finca.

Desde Seguridad, aseguran que los detenidos tenían en su poder elementos robados. 

La investigación fue tomada por la Oficina Fiscal N° 15, de Carrodilla y se libraron algunos allanamientos en los que detuvieron a siete personas en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, cuyas edades son: 18, 37, 22, 30, 26 y 36 años.

Desde el Ministerio de Seguridad comunicaron, extrañamente, que el caso está esclarecido. Desde la cartera ya dictaron justicia, necesitaban sospechosos, la Policía arrestó a unos cuantos y el área que dirige Gianni Venier ya sabe quiénes son los culpables y les comunicó a los medios que el homicidio está resuelto.

El ministro Venier y el jefe de Policías, Roberto Munives.