El mundo volvió a rendirse a los pies de Messi

El argentino se impuso en la terna ante su compañero Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo y consiguió su quinto Balón de Oro.

El mundo volvió a rendirse a los pies de Messi

Por: Mendoza Post

Se confirmó lo que se daba: el mundo del fútbol volvió a rendirse a los pies de Lionel Messi. El argentino fue elegico el mejor jugador del 2015 y se adjudicó su quinto Balón de Oro personal.

"Prefiero un Mundial con Argentina a los cinco Balone de Oro", aseguró Messi en la conferencia de prensa previa a la entrega del galardón.

La Pulga recibió el galardón de la FIFA y de la revista France Football en una distendida gala que tuvo lugar en Zurich, Suiza, superando en la terna final a su compañero de equipo Neymar Jr., y al portugués Cristiano Ronaldo.

El astro del Barcelona aparecía como el máximo candidato a partir de un 2015 brillante que tuvo con su club, pero también con su desempeño vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, donde llegó a la final de la Copa América de Chile.


La selfie del presentador con todos los candidatos (masculino y femenino) al Balón de Oro.  

Messi estiró su ventaja sobre el resto. Con 5 Balones de Oro, es el más ganador de la historia.  

aaaaaaaa

Mejor gol (Premio Puskas)

El mejor gol del 2015 lo eligió la gente votando a través del sitio oficial de la FIFA. Más de 6 millones de cybernautas votaron en 15 minutos y el resultado final fue un batacazo: el brasilero Wendell Lira se impuso a un golazo de Lio Messi a Bilbao y a otro de mitad de cancha de Alessandro Florenzi jugando para Roma contra Barcelona.

Balón de Oro Fútbol Femenino

Muy emocionada, Carli Lloyd se llevó el galardón entre las féminas. La estadounidense de Houston Dash y de la Selección Nacional de su país se impuso a la alemana Celia Sasic y a la japonesa Aya Miyama. 

Lloyd se llevó el Balón de Oro de las chicas.

Mejores técnicos (masculino y femenina)

Luis Enrique, técnico del Barcelona, fue elegido el mejor entrenador. El catalán superó al argentino Jorge Sampaoli (Selección de Chile) y a su compatriota Joseph Guardiola (Bayern Munich). 

En tanto la británica Jill Ellis fue nombrada como la mejor entrenadora de fútbol femenino. Ellis es la actual directora técnica de la Selección de Estados Unidos, la mejor del mundo.

El 11 ideal de la FIFA 2015