Bullrich: "Tuvimos muchas pistas falsas"

La Ministra de Seguridad de la Nación destacó "el trabajo en conjunto" para dar con los tres prófugos en Santa Fe.

Bullrich: "Tuvimos muchas pistas falsas"

Por: Mendoza Post

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa en Santa Fe luego de la captura de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta.

La funcionaria nacional destacó que "han sido días difíciles y complicados" en referencia a las casi dos semanas que transcurrieron desde la triple fuga de la cárcel de Gral. Alvear en la provincia de Buenos Aires.

Además, afirmó que la misión del gobierno nacional es que "el narcotráfico no maneje el poder", por lo que prometió "ir a fondo" para lograrlo durante la conferencia de prensa brindada en la localidad santafesina de Helvecia.

Bullrich resaltó la decisión del Ejecutivo de "desarmar, desarticular y combatir el narcotráfico este problema, este flagelo que tiene la Argentina". En este contexto, anunció que junto al presidente Mauricio Macri van a ir a Santa Fe "a poner en marcha una mejor coordinación de la estrategia de seguridad entre la provincia y la Nación". 

En un momento, advirtió que el Gobierno tiene "un enemigo que se infiltra en todos lados" y que quiere "comprar" a los funcionarios (en clara referencia a los vínculos entre la política y el narcotráfico). "Las piedras que pusieron en el camino empezaron el primer día y todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que se mete, que nos quiere comprar", resaltó Bullrich 

Maximiliano Pullaro, el Ministro de Seguridad de Santa Fe que también compartió conferencia con Bullrich, destacó el rol de la policía local para dar con el paradero de los fugados: "Ministra déjeme felicitar especialmente a la policía de Santa Fe", declaró.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que "esto recién empieza, no va a ser fácil. Quienes tuvieron privilegios todos estos años se resisten. Son los que nos ponen piedras en el camino, son quienes nos dieron pistas falsas", señaló el funcionario.

En tanto, destacó el "arduo trabajo" de las fuerzas policiales para "poner presos a quienes se habían escapado con la complicidad del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires".

Nota en proceso...

Leer también: Final para la triple fuga: todos presos