Si vas a Brasil, hay una buena razón para no ir nunca a Camboriú...

Brasil a oscuras con sus playas sin sol.

Si vas a Brasil, hay una buena razón para no ir nunca a Camboriú...

Por: Mendoza Post

El balneario Camboriú, una playa en la costa norte del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, estará en breve en la lista de los lugares con los edificios más altos de América del Sur.

A diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo, los edificios no serán comerciales, ya que estarán destinados a las personas que van a veranear a esta playa.

El rascalielos más alto de la ciudad es actualmente el Millenium Palace, de 45 pisos y 177 metros de altura. Y hay dos emprendimientos en construcción que van a superar los 240 metros: el Yachthouse (74 pisos) y el Infinity Coast (66).

Con 128.000 habitantes, el balneario Camboriú atrae a personas con dinero, como millonarios del agronegocio del Centro-Oeste y del Sur del país, para invertir.

El jugador de fútbol Neymar, del Barcelona, compró una propiedad en la región, donde cada apartamento cuesta alrededor de R$ 3 millones (US$ 778.000).

El estilo de las construcciones genera comparaciones con Dubai, en los Emiratos Árabes y despierta críticas.

La más evidente es la zona de sombra que las construcciones proyectan en la playa a partir de la tarde.

"Quieren hacer de Camboriú la Mónaco brasileña, pero cuidado, eso no es un elogio", dice el profesor de arquitectura Carlos Barbosa. La alcaldía, por su parte, afirma que viene tomando medidas para evitar el hacinamiento urbano, según publica el Diario Folha de Brasil.

¡Mirá las fotos!