Cinco alimentos con grasa que podés comer estando a dieta

Aunque no lo creas, es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Cinco alimentos con grasa que podés comer estando a dieta

Por: Mendoza Post

Arrancar una dieta debe ser una de las decisiones más difíciles que hemos de tomar para mejorar nuestra calidad de vida.

Pero no todo son prohibiciones, hay ciertos alimentos con grasas positivas que debemos consumir para equilibrar la dieta.

Coco

Aunque no lo creas, el coco es uno de esos gustitos que nos podemos dar. Se solía pensar que tapaba las arterias pero algunos estudios demostraron que esta creencia es falsa.

La grasa del coco ayuda a tener una buena salud del cardíaca, por lo que consumirlo con moderación puede reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

Nueces

Estos frutos secos están llenos de fibras y proteínas. Poseen grasas saludables que te ayudarán a generar una sensación de saciedad y harán que tu apetito desaparezca, pero no abuses.

Salmón

Es importante ingerirlo por lo menos dos veces por semana para incorporar las grasas saludables para bajar la probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

Aceite de Oliva

Es la estrella de la dieta mediterránea tanto para cocinar como para sazonar ensaladas por su exquisito sabor. Resulta muy bueno para reducir el colesterol.

Palta

Diez de las quince grasas que contiene esta verdura son monoinsaturadas, es decir, que ayudan a mejorar los niveles de colesterol. Además, es rica en antioxidantes y posee cerca de 20 vitaminas y minerales.

Los alimentos con esta clase de grasas ayudan a prevenir la acumulación de las otras grasas.