En cuatro claves: ¿Por qué viajar a Brasil es más barato?

A pesar de la devaluación un 50% más de argentinos eligió este destino para veranear pero ¿qué lo hace tan codiciado?

En cuatro claves: ¿Por qué viajar a Brasil es más barato?

El 2016 se llevará a muchos argentinos a veranear en las costas de Brasil. La demanda de paquetes turísticos para pisar esta tierra –mejor dicho arena- vecina, aumentó un 50% respecto del año pasado, según indicó Damián Di Pace de la consultora Focus Market.

A pesar de que el peso argentino perdiera 35% de su valor por la devaluación, Brasil sigue siendo un destino muy elegido este año.

Según explicó Federico Iaría de la empresa Servicio Internacional de Turismo SA a NA: "el cepo no tenía gran impacto con el turismo a Brasil porque no había inconvenientes con los operadores grandes. Sí hubo una retracción después del balotaje del 22 de noviembre porque directamente no había precios de referencia. Se tuvo que retarifar todo".

Entonces, ¿qué hace que los argentinos elijan este destino?

Real devaluado

La moneda brasilera también sufrió una devaluación y decayó un 70% de su valor, por lo que el mercado brasilero se torna más competitivo y genera mayor demanda.

Precios razonables

Brasil trabajó muy bien con los preparativos para esta temporada y logró tener buenos precios, por lo que quedan pocas plazas en este destino. Además, Iaria explicó que Brasil es un destino muy elegido ya que las tasas de impuestos para el Caribe están muy elevadas y eso encarece el costo final del viaje.

Viajar en el auto

El sur de Brasil pasó a ser uno de los destinos más importantes (como las ciudades de Torres o Florianópolis) porque se puede viajar en automóvil, lo que permite ahorrar en pasajes. Estas playas sureñas compiten con Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica.

El súper más barato

La realidad es que las compras en los supermercados brasileños resultan más baratas para los veraneantes que las que puedan realizar los turistas en los comercios de la costa local por la devaluación del real y la inflación en Argentina.

"Una lata de 350 centímetros cúbicos de cerveza cuesta el equivalente a 10 pesos en un supermercado brasileño y acá, en el país, no se puede comprar por menos de 15 pesos. Una hamburguesa en Florianópolis sale $54 y acá, entre $100 y $140", dijo Di Pace.

¿Todavía no te convenciste?