Cierran el Zoo de Mendoza para investigar la muerte de animales

Lo anunció la futura directora, Mariana Caram. Aún no hay hipótesis respecto a la causa de muerte. En en transcurso de la tarde se confirmó la muerte de tres animales más y la cifra asciende a 9.

Cierran el Zoo de Mendoza para investigar la muerte de animales

Por: Mendoza Post

El Zoológico de Mendoza anunció el cierre temporal para investigar en profundidad la muerte de seis animales.

  En las últimas horas trascendió que murieron tres animales más, dos llamas y un ciervo rojo, por lo cual la cifra asciende a 9 decesos.  

 La decisión fue comunicada por la  directora, Mariana Caram, quien aseguró que las puertas del paseo estarán cerradas hasta que confirmen las causas de los desechos.

Aún se encuentran tres animales descompensados que están recibiendo tratamiento para recuperarse.

Los animales descompensados son dos ciervos y una llama, informó Caram, quien manifestó que también podría haber más casos no detectados en la población, por lo que decidió cerrar el Zoo hasta el sábado inclusive.

Asimismo recordó que está a la espera de los resultados de los análisis complementarios realizados a los seis ciervos muertos, cuya muerte investiga la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

Los animales murieron en forma abrupta, informó Caram, y precisó que se trató de un ciervo rojo, un ciervo axis, dos gamos blancos y dos pintados.

El Zoológico de Mendoza es blanco de denuncias por asociaciones ambientalistas.

El equipo veterinario y de cuidado animal que trabajó en el área evaluó las posibles causas de las muertes de los ejemplares y se realizaron las necropsias correspondientes.

Asimismo, el 5 de noviembre murió el único ejemplar macho de hipopótamo que contaba el lugar y la necropsia arrojó como resultado la presencia de una pelota de tenis en su estómago que habría causado el deceso del ejemplar.

La calidad de vida de los animales es cuestionable.