Así podés borrar la información de tu celular perdido o robado

En caso de robo o extravío, ahora es muy sencillo borrar de forma remota la información del móvil, así tus secretos estarán a salvo.

Así podés borrar la información de tu celular perdido o robado

Por: Mendoza Post

El celular es el objeto más robado en asaltos y más fácil de comercializar luego. El problema no solo es la pérdida monetaria en estos atracos sino que todos tenemos algunos secretos en el teléfono que no queremos revelar.

Ante esta terrible situación, hay una solución. Siguiendo estos pasos vas a poder borrar de forma remota la información del móvil.

Configurar el Administrador de dispositivo

Aunque la función de borrado remoto viene activada por defecto en la mayoría de los dispositivos con Android, no está de más asegurarnos que sí está activada cuando aún tenemos el móvil con nosotros.

En tu teléfono accedé a Ajustes / Seguridad / Administradores del dispositivo. Verifica que la casilla "Permitir que el Administrador de dispositivos bloquee o borre un dispositivo perdido" esté activada. Ahora verifica que el acceso a tu ubicación este activado, para ello ve a Ajustes / Ubicación y revisa que la casilla este marcada.

Asegurate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Google en ese dispositivo para poder realizar el siguiente paso.

Ubicar tu dispositivo y borrar los datos

Después de configurar el Administrador de dispositivo Android, como lo hicimos en el paso anterior, debemos corroborar que todo esté funcionando correctamente. Iniciá sesión con tu cuenta de Google en el sitio web del Administrador de dispositivo Android y verificá que aparece la ubicación de tu móvil en el mapa. Verás el nombre de tu dispositivo, la hora de la última ubicación guardada, la dirección aproximada y la fecha de la última conexión realizada. Recuerda que está característica no funcionará en dispositivos apagados, sin conexión a datos móviles o a una red Wi-Fi.

Ahora tenés tres opciones: hacerlo sonar, bloquearlo o borrar los datos contenidos en él.

La primera de las opciones activa una alarma que hace sonar el móvil, con el volumen más alto, durante cinco minutos, aunque éste haya sido configurado en modo silencio o vibrador. Esto también puede ser muy útil para cuando se te ha perdido el móvil dentro de la casa o la oficina y deseas encontrarlo rápidamente.

La opción de bloqueo permite reemplazar la pantalla de bloqueo que tenías antes del robo o extravío con una pantalla de bloqueo por contraseña, sólo asegúrate de no colocar la contraseña de tu cuenta de Google. Además, esta función también te permite colocar un mensaje de recuperación y un número de teléfono (opcional) para que, en caso de que tu móvil haya caído en manos de algún buen samaritano, éste tenga manera de comunicarse contigo para devolvértelo.

Por último, la opción de borrar eliminará todos los datos almacenados en tu dispositivo Android de forma permanente. Esta característica es muy similar a tener el dispositivo en la mano y reestablecer los valores de fábrica: se eliminarán todos los ajustes, la música, las fotografías y las aplicaciones, pero no lo almacenado en la tarjeta SD.

Una vez borrados todos los datos ya no será posible volver a utilizar el Administrador de dispositivo Android, así que procura ser muy cuidadoso de todo lo que haces.