Buscan al "Chapo" Guzmán en Argentina

Gendarmería Nacional está en alerta por la posible presencia del capo narco más buscado del mundo en el país.

Buscan al "Chapo" Guzmán en Argentina

Por: Mendoza Post

Gendarmería Nacional reforzó los controles en la frontera entre Chile y Argentina ante información que indica que Joaquín "el Chapo" Guzmán se encontraría en el sur de Chile. 

Guzmán es el capo narco del cartel de Sinaloa que en julio pasado se fugó por un túnel de la prisión de máxima seguridad mexicana

Según informó el diario La Mañana de Neuquén, la Agencia Federal de Inteliencia (AFI) lanzó un alerta a las fuerzas de seguridad nacional para que refuercen el control en la zona fronteriza de Río Negro y Neuquén.

"Tanto Gendarmería Nacional como el Ejército y la Justicia Federal fueron puestos al tanto de este panorama y se manejan con mucha cautela por estas horas", agrega la información del medio neuquino.

Por su parte, Clarín publicó que se puso en marcha un plan de acción especial de Gendarmería Nacional, que movilizó a una gran cantidad de agentes fuertemente armados para custodiar los pasos fronterizos como el "Cardenal Samoré".

Uno de los hombres más buscado del mundo y sus custodios se desplazarían en autos y camionetas 4x4

Guzmán permanece prófugo y con pedido de captura internacional tras su fuga en julio pasado de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en la ciudad de Almoloya de Juárez, ubicado a 90 kilómetros de la capital mexicana.