Cornejo quiere seducir a empresarios de EE.UU.

El gobernador electo estuvo en el Consejo de las Américas, donde destacó que la provincia no entró en default en 2002 y les llevó tranquilidad en el caso que Macri sea presidente.

Cornejo quiere seducir a empresarios de EE.UU.

Por: Mendoza Post

El Gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo esta mañana en el Council of the Americas (Consejo de las Américas), desayunando con 30 de las más importantes empresas de Estados Unidos que forman parte de este consejo. Según informó el equipo de prensa del futuro gobernador, estos empresarios tienen interés en invertir en Argentina.

El Consejo de las Américas es una organización empresarial cuyo objetivo es promover el libre comercio y los mercados abiertos en todo el continente. Las firmas que lo integran están vinculadas a la actividad bancaria y las finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios de comunicación, la tecnología y el transporte.

Allí Cornejo, según comunicó su equipo, realizó una exposición contando como va a ser su plan de trabajo a corto y mediano plazo, desarrolló las oportunidades que tiene Mendoza para crecer y respondió consultas sobre la situación electoral actual del país.

Luego brindó una conferencia de prensa donde manifestó que “hemos recibido muy buenas expectativas por dos motivos: uno el resultado de las elecciones generales pasadas y el otro motivo es que a raíz de los problemas económicos de Brasil y la inestabilidad de sus mercados, se han liberado muchos fondos de inversión, tanto públicos como privados, que están orientándose hacia Argentina”.

“En ese punto –continuó el mandatario electo- es donde más hemos vendido a Mendoza y nos han respondido favorablemente ya que está catalogada dentro del top 3 de provincias posibles de inversión, detrás de Ciudad de Buenos Aires, y delante de Córdoba y Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar destacó que los empresarios siguen a Mendoza desde hace tiempo ya que “nos manifestaron que están muy atentos a la situación actual de la provincia, y están al tanto de que es parte del mismo equipo de gobierno que participó de la crisis en el 2002, sin caer en default”.

La agenda del día continuó con reuniones con dos bancos (Santander y HSBC), tres empresas inversoras (Greylock Capital, Point State Capital y Black Rock Capital) y esta noche culminará en una cena con Hedge Funds, otro grupo de inversores.

Mañana miércoles 4 mantendrá la última reunión en New York para luego partir en tren hacia Washington, donde visitará el Departamento de Estado con el objetivo de posibilitar futuros convenios comerciales. Luego, se entrevistará con funcionarios del FBI, para interiorizarse en temas de seguridad.

La visita finaliza con reuniones en el BID y el BIRF. Cabe destacar que ya vienen trabajando con las representaciones locales de ambos Bancos y esta será una visita institucional.