¿Sos joven y sin titulo? Entonces bienvenido a Facebook

En la red social todos los empleados son iguales. Lo que importa es su desempeño y la calidad de compromiso con su trabajo.

¿Sos joven y sin titulo? Entonces bienvenido a Facebook

Por: Mendoza Post

 Los jóvenes que trabajan en los cuarteles generales de la red social son diferentes al resto de los empleados de otras empresas: no importa si se titularon en grandes universidades o no.

La mayoría de los 8 mil empleados que tiene Facebook tiene, en promedio, 28 años comparado a los 30 en Google y 31 en Apple, según Bussines Insider.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene 30 años.

La empresa ha adoptado los estereotipos que existen sobre los jóvenes menores de 30 en su estrategia directiva. 

Por ejemplo, esta compañía da a sus empleados mucha libertad y los motiva a tener un alto sentido de pertenencia sobre su trabajo.

Los ejecutivos de Facebook recomiendan a los directores que se enfoquen en las fortalezas de sus empleados cuando estén supervisando sus actividades y así de esta manera puedan reubicarlos en diferentes roles basado en lo que mejor saben hacer.

Incluso, se estimula a aquellos empleados más recientes y con menos experiencia, a cuestionar y criticar a sus superiores.

"Tu título no vale nada. Solo se trata de la calidad de tu trabajo, el poder de tu convicción y la habilidad de influenciar en las personas", dice Don Faul, ex ejecutivo de Facebook.

Aunque otro ex empleado describió el trabajo en Facebook como agitado e intenso, después de siete u ocho años de su creación, la estrategia para darle más libertad a los jóvenes empleados parece estar funcionando.